-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nokia Lumia 800 será lanzado el 24 de Noviembre
¿Cómo es el Nokia Lumia 800?
En una época en que no habían iPhones, BlackBerrys y los Smartphones estaban más enfocados al sector empresarial, los Nokia eran los reyes de la telefonía móvil. Y no me estoy yendo de mucho, sino de alrededor de 10 años atrás, por 2000 – 2001. Es por eso es curioso ver como 10 años después Nokia como lucha un poco a la desesperada por tener un hueco en el mercado, un mercado que se fragmentó en los sistemas que todos conocemos.A raíz del acuerdo de colaboración con Microsoft que tuvo lugar en Abril de este año, han cambiado el chip. Dejarán de banda el tosco y anticuado sistema operativo Symbian para ofrecer a los usuarios una nueva experiencia en cuanto telefonía móvil, y todo ello gracias a la inclusión de Windows Phone 7 en el corazón del teléfono.
Gracias a este sistema operativo, los usuarios podrán conectarse a servicios como Hotmail o Windows Live de forma nativa, además de poder disfrutar de cerca de 40.000 aplicaciones y tener una perfecta pasarela para conectar el dispositivo a tu consola Xbox.
Finalmente, podéis ver como la pantalla principal se distribuye mediante una matriz de iconos cuadrados y vistosos que informa del estado de tus redes sociales, el tiempo, etc…
Especificaciones técnicas
- Procesador: Fabricado por Snapdragon, a una velocidad de 1’4 GHz. Cuenta con aceleración por Hardware
- Memoria: 512 MBytes de memoria RAM
- Capacidad de almacenamiento: 16 GBytes de memoria y capacidad de usar el sistema Skydrive de Microsoft para almacenamiento en la Nube
- Pantalla: AMOLED de 3’7 pulgadas con tecnología ClearBlack (un poco curvada)
- Cámara: 8 MegaPíxeles con lente Carl Zeiss
- Batería: 1450 mAh
- Connectividad: Wifi n // Bluetooth 2.1
- Peso: 142 Gramos
- Dimensiones: 11’65 cm (largo), 6’12 cm (ancho), 1’21 cm (alto)
Imagen del dispositivo
.................................................................
Seguridad en las redes sociales
Vulnerabilidades, robo de datos, suplantación de la identidad… las redes sociales entrañan multitud de riesgos para el usuario, pero algunos son fácilmente evitables. De un tiempo a esta parte vengo observando que algunos usuarios tienen un comportamiento en las redes sociales que de algún modo facilita el trabajo de bugs y actividades maliciosas , motivando que ese tipo de error se extienda como la peste.
Es común ver cada pocos meses comunicados de las diferentes redes sociales aludiendo a fallos encontrados en la programación, como Facebook con los enlaces externos, o el inicio de sesión que no se cierra en Tuenti, o el robo de identidad en la red Twitter. ¿Hasta que punto tiene la culpa el usuario de caer en este tipo de agujeros en la seguridad?Todo usuario de una red social debería seguir unas simples reglas para evitar en la medida de lo posible que su información quede expuesta ante personas desconocidas que puedan hacer un uso fraudulento de la misma:
- Si acostumbramos a utilizar Cyber-cafés o salas de ordenadores públicas, como la de la biblioteca, deberemos cerrar sesión antes de abandonar el ordenador, ya que si no lo hacemos estamos dando vía libre para que cualquiera vulnere nuestros datos.
- Restringir su privacidad hasta el punto donde nos encontremos cómodos con quién puede o no acceder a nuestro perfil, utilizando las diferentes herramientas que nos proporcionan las redes sociales. Dentro de este punto cabe destacar Google +, que con sus sistema de círculos hace el trabajo muy sencillo a quién no esté acostumbrado a manejar este tipo de página.
- Elegir datos de Login adecuados, como contraseñas alfanuméricas no relacionadas con nuestro nombre, fecha de nacimiento o demás datos sensibles.
- Control parenteral para los más pequeños de la casa.
- Tener cuidado y desconfiar de enlaces externos que pueden redireccionar la conexión a sitios menos seguros.
- No aceptar solicitudes de amistad desconocidas o sospechosas.
- Pero en este último punto se nos plantea una cuestión, y es que las redes sociales están concebidas para conocer gente, lo que pone a muchos usuarios en una situación comprometida, ya que muchos de estos problemas vienen motivados por una falta de seguridad ajena al usuario, que en muchas ocasiones desconoce donde se mete.
La lucha por mejorar y volver más y más competitivas las redes sociales motiva que en ocasiones la programación de las mismas haya sido implementada con agujeros de seguridad que podrían haberse reparado con unos meses más de revisión, por una cuestión comercial: Que la red social tenga “X” mejoras antes que las demás.
Bajo mi punto de vista esto es algo contra lo que se debería luchar, pues en muchas ocasiones nuestra seguridad depende de ello, pero también es lo que motiva a las compañías a implementar mejoras de forma rápida y a buscar soluciones, la tensión de la competencia.
Entonces debemos preguntarnos:
¿Que nos pesa más, nuestra seguridad o la velocidad a la que se implanten las mejoras y novedades?
¿Preferimos una red social con grandes y rápidas actualizaciones o una menos dinámica donde todo esté mas revisado?
Es la eterna dicotomía de internet, el sacrificio de seguridades por la ganancia de comodidades, pero eso depende ya de la decisión personal que cada uno tome al hacer “Click”.
Julian Assange asegura que Estados Unidos tiene un control total de la red social Facebook. Según Assange, toda la información que los más de 600 millones de usuarios de Facebook suben al sitio permite a la inteligencia estadounidense espiarles directa y constantemente.
En una entrevista con Russia Today, Assange llama a Facebook "la máquina de espionaje más espantosa jamás inventada". Explicando su parecer, indica que Facebook consiste de una base de datos con información de personas, su estado civil, domicilio, pasatiempos, red de contactos, etc. "todo disponible para la inteligencia estadounidense".
Assange, quién según un reciente sondeo goza de gran prestigio personal en todo el mundo, a excepción de Estados Unidos, indica que no sólo Facebook, sino también gigantes de Internet como Yahoo y Google proporcionan a las autoridades estadounidenses acceso directo a sus bases de datos.
Según el fundador de Wikileaks, no se trata de información entregada como resultado de una orden legal, sino de sistemas con un interfaz de acceso creado específicamente para los servicios de inteligencia estadounidenses.
Assange, de nacionalidad australiana y reconocido como hacker altamente competente, no presenta evidencia alguna para sus afirmaciones.
En la entrevistsa, precisa que "No es así que Facebook sea directamente operado por la inteligencia estadounidense, pero está sometido a presiones jurídicas y políticas. Es costoso además entregar los datos manualmente, por lo que el proceso ha sido automatizado. Toda persona que agregue amigos en Facebook debe saber que está trabajando gratuitamente para las organizaciones estadounidenses de inteligencia, al aportar al crecimiento de la base de datos".
Julian Assange se encuentra actualmente en Gran Bretaña, donde enfrenta una solicitud de extradición presentada por Suecia, bajo cargos de violación de dos mujeres en ese país.
.....................................................................................................................
EL NUEVO UBUNTU 11.10
Voy a listar rapidamente las novedades.
- Mayor velocidad y mejoras en el rendimiento
- Nueva pantalla de Login
- Centro de software mejorado y portado a GTK3
- Nautilus 3 con mejoras de interfaz
- Nueva ventana para las preferencias de apariencia
- Los menus de ventanas ahora se mantienen ocultos a menos que se pase el mouse por encima
- Nuevo boton de Dash. Se movio para abajo.
- Nueva ventana de control para el Dash
- Nuevos filtros para Unity
- Mejoras al boton de encendido. Se agrego: Impresoras, USB, monitor, aplicaciones al inicio y mas.
- Nuevo cambiador de ventanas Alt+TAB
- Thunderbird 7 como cliente de correo
- Firefox 7 como navegador web
- Deja Dup como aplicacion para realizar backups
- Libreoffice 3.4
-------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo Micoft Office 2012
Productos estrella com
o OFFICE que han dado a la compañía el dominio del mercado de productividad ofimática a nivel mundial y que, se renuevan constantemente. Es en este punto donde está la noticia, pues Office 2012 ya ha pasado a su segunda fase, adquiriendo el número de compilación 15.0.2621.1000.
Aunque de momento no se tienen capturas ni se conocen las novedades de Microsoft Office 2012, podemos esperar un gran paso evolutivo entre la nueva versión y el Office 2010, cuyo porcentaje de ventas batió records el año pasado.
Siempre he sido bastante crítico con los productos de Microsoft y cuando he visto algo fuera de lugar, lo he hecho público. Sin embargo, a día de hoy no he conocido ninguna suite ofimática que esté a su altura, inclusive contando a OpenOffice que a pesar de estar presente en muchos PCs del mundo, sigue sin llegar a los niveles de adopción domestica o corporativa que el producto de Microsoft.
o OFFICE que han dado a la compañía el dominio del mercado de productividad ofimática a nivel mundial y que, se renuevan constantemente. Es en este punto donde está la noticia, pues Office 2012 ya ha pasado a su segunda fase, adquiriendo el número de compilación 15.0.2621.1000.Aunque de momento no se tienen capturas ni se conocen las novedades de Microsoft Office 2012, podemos esperar un gran paso evolutivo entre la nueva versión y el Office 2010, cuyo porcentaje de ventas batió records el año pasado.
Siempre he sido bastante crítico con los productos de Microsoft y cuando he visto algo fuera de lugar, lo he hecho público. Sin embargo, a día de hoy no he conocido ninguna suite ofimática que esté a su altura, inclusive contando a OpenOffice que a pesar de estar presente en muchos PCs del mundo, sigue sin llegar a los niveles de adopción domestica o corporativa que el producto de Microsoft.
------------------------------------------------------------------------------------
FACEBOOK solo ha necesitado 8 días para llegar a los 600 millones de usuarios registrados en todo el planeta, estos datos figuran en un documento que el banco de inversores Goldman Sachs está mostrando a potenciales inversores.
En julio del año pasado Facebook llego a los 500 millones de personas registrados, pero lo logrado ahora con la llegada de 2011 es algo increíble, la rapidez que está creciendo esta red social que un día fundo Mark Zuckerberg y que estaba pensada inicialmente para que los estudiantes universitarios se mantuvieran en contacto.
Expertos predicen que para el año que viene 2012, podría llegar hasta los 1000 millones de usuarios, una cifra nada sorprendente si tenemos en cuenta el vertiginoso crecimiento que está obteniendo.
De momento ya sabemos que el 10% de la población de todo el planeta se puede encontrar en Facebook, si es que el mundo es un pañuelo.

